8 abril 2008 Fórmula 1

Fia

La Fórmula 1 busca nuevos horizontes y el mercado asiático y el de Oriente Medio es el objetivo principal para su desembarco. La pega es que si Bernie Ecclestone quiero iniciar la conquista de esos mercados, no va a quedar otro remedio que ampliar el número de carreras por temporada.

Son ya unos cuantos los circuitos europeos que ya se han caído del calendario y otros, como Silverstone, podrían hacerlo en breve. Clásicos que se están jugando su continuidad en el calendario, o que ya han desaparecido de él.

Volviendo a la conquista de oriente por parte de Ecclestone. Abu Dhabi espera organizar su primer Gran Premio en 2009 y Corea del Sur en 2010. Y según comentaban en Bahrein algunos jefes de equipo, el próximo año la Fórmula 1 ya podría contemplar un calendario de 20 carreras.

Esta temporada son 18 los Grandes Premios que se disputan y los equipos se ven sometidos a un esfuerzo logístico titánico para cubrir toda la temporada, además de los entrenamientos privados. Ahí parece estar la clave para que el calendario siga aumentando.

Gran parte de los jefes de equipo parecen estar de acuerdo en llegar a la cifra de 20 carreras por año, pero siempre y cuando se recorten los días de entrenamientos privados. De hecho, Nick Fry ya ha propuesto que para ampliar el actual calendario, la Fórmula debería pararse en invierno.

Acabar con los entrenamientos invernales es esencial no sólo por razones logísticas sino también para generar una expectativa entre los aficionados. La Fórmula 1 necesita ir allí donde está el mercado, pero debe mantener un equilibrio entre los circuitos clásicos en Europa y los nuevos trazados y continentes.

No hay que olvidar que lo que reporta beneficios y cuantiosos son las carreras y no los test. Briatore en su día ya propuso que los viernes fueran días de entrenamientos abiertos para todos los equipos y que los Grandes Premios se limitaran al sábado y el domingo.

Vía | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • nandoban

    HOla, enhorabuena por la página, me parece que es una de las más completas que visitado últimamente, pero me parece raro que nadie deje comentarios, es una pena. Bueno mucha suerte y a seguir así, tenéis a uno que os apoya y seguirá

  • Gracias por los halagos.

    La verdad es que el hábito de comentar en el blog todavía no está muy arraigado que digamos, pero poco a poco vamos notando que la gente participa más.

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *