10 marzo 2008 Históricos, Otras Competiciones, Pruebas, Vídeos

La gente dice: no tienes demasiada visibilidad trasera, ¿no?. Y yo les digo: no me hace falta tener esa visibilidad trasera porque estaré siempre en cabeza.

Derek Bell lo define muy bien con esa frase, hablamos el Porsche 917, una de esas leyendas que han dejado huella en Le Mans y un dulce recuerdo en aquellos que por alguna vez pudieron ponerse a sus mandos.

Para la marca de Stuttgart, fue la herramienta para materializar sus dos primeras victorias (años 1970 y 1971) en las 24 Horas de Le Mans. Tomaron como base el Porsche 908 y en cuestión de 10 meses fueron capaces de sacarlo a la luz con una cilindrada de 4.5 litros que le permitiría competir en la categoría Sport de la prueba junto con otros como el Ford GT40. Su diseño se aproxima más a cualquier barqueta de hoy en día que a las de antaño; incorporaba el Flat-12 de 4.5 litros, el primer 12 cilindros de Porsche de la historia, construido con materiales tan exóticos como el magnesio o el titanio al igual que un chasis muy ligero con el fin de hacer de su peso final el menor posible.

Sus prestaciones eran de escándalo, en 2.5 segundos era capaz de ponerse a 100 km/h y llegó a ser capaz de alcanzar una velocidad superior a los 374 km/h. Aunque su potencia variaba en función de su evolución y de dónde participase, podemos tomar como máximo referente la lograda en las series CanAm americanas donde la versión turbo 917/30 desarrolló más de 1100 cv y hasta 1580 en la clasificación.

Argumentos y biografía suficiente para que su diseño y sus colores quedaran grabados en la retina de muchos que sin duda esbozarían una buena sonrisa viendo un vídeo como este; que lo disfrutéis.

Vía | The German Car Blog
Más información | Wikipedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Pagani C9 fue pillado en los Países Bajos 30 julio 2010
  2. Audi R8 vestido con los míticos colores de Gulf Oil 1 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *