9 abril 2011 Crónicas, GT1

GP GT1 Belgica

Dominik Schwager y Nicky Pastorelli a bordo del Lamborghini número 37 del equipo All-Inkl Munnich Motorsport Lamborghini, consiguieron su segunda pole position consecutiva de la temporada en una frenética clasificación en Zolder, Bélgica, donde se disputa la segunda prueba del Campeonato del Mundo de la GT1.

El dúo Germano-italiano marcó un tiempo de 1:27.691, por delante del Aston Martin número 7 del equipo Young Driver Aston Martin de Alex Muller y Tomas Enge con el hermano gemelo del DB9 de Darren Turner y Stefan Müller en tercera posición.

Sin embargo, la parrilla de salida del día de hoy se someterá a una importante restructuración debido a la penalización que recibió el coche número 7 en la Pre-Qualifying, que le supone retroceder 3 plazas. Además del Aston Martin, el Ford GT número 40 del equipo Marc VDS Ford GT tiene una penalización de 5 puestos en la Championship Race, junto con los Nissan GT-R número 23, número 20 y número 38.

Centrándonos en la acción, en la Q1, el ritmo inicial fue marcado por los Aston Martin. Enge y Müller lideraban la clasificación por delante de Christian Hohenadel y Andrea Piccini. Entre tanto, el Ford GT número 41 del equipo Marc VDS, que fue el más rápido en los entrenamientos del viernes, calentaba neumáticos y lograba colarse primero, mientras que el Nissan GT-R número 21 del equipo Sumo Power se colocaba tercero justo por detrás del Aston Martin de Enge y Müller.

La gran sorpresa de esta Q1 fue la caída del ganador de la prueba de Abu Dhabi, el Aston Martin del equipo Hexis Aston Martin pilotado por Clivio Piccione y Stef Dusseldorp, que no lograron pasar del décimo quinto puesto.

En la Q2, la alegría del Ford GT número 41 fue muy corta, el tiempo que tardó Fred Makowiekci en perder la trasera del coche en la curva uno y acabar empotrado contra el muro de neumáticos. Aunque el coche quedó muy dañado, Makowiekci pudo volver a salir pero no fue capaz de marcar tiempos competitivos.

Fuera de la Q3 se quedaron el Ford GT número 40, los Lamborghini número 5 y y 38, el Nissan GT-R número 22 del equipo Sumo Power y el Corvette número 47.

En la Q3, a pesar del fuerte ritmo impuesto por los Aston Martin, el que se llevó el gato al agua fue el Lamborghini de Schwager y Pastorelli demostrando que se les da muy bien las mangas de clasificación.

Resultados de las mangas de clasificación del Gran Premio de Bélgica de la GT1:

Clasificacion GP Belgica GT1

Tiempos | GT1 World


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *