14 julio 2012 Crónicas

La Le Mans Series Europea se ha trasladado al difícil circuito de Donington Park para las 6 horas de Donington, tercera carrera de su reducido campeonato. El encuentro tiene un sabor de boca bastante dulce y especial para Matthieu Lahaye, ya que ha logrado la primera pole de su carrera dentro de la especialidad.

Con una pista un poco húmeda desde ayer, este francés de 27 años, ha llevado a la cima de la hoja de tiempos al OAK Morgan-Judd en cuanto la pista se ha secado. La sesión de clasificación no era especialmente larga (solo 20 minutos), por lo que los pilotos deben salir con el cuchillo entre los dientes desde el inicio.

Después de que Lahaye lograra su mejor vuelta y la mejor de la sesión desde los primeros minutos, con un tiempo de 1:20.921, nadie fue capaz de desplazarlo, a pesar de que el actual líder del campeonato, Mathias Beche, se empleó a fondo. El piloto del Oreca Nissan ha quedado a solo 0,142 de Lahaye, menos que un suspiro; la poca diferencia entre casi todos los LMP2 presentes ha sido de menos de un segundo, una igualdad llamativa.

En tercero ha clasificado Sam Hancock, quien ha logrado su tiempo sobre el filo del término de la sesión clasificatoria, seguido en el cuarto lugar por Olivier Pla, quien por poco no ha podido colocar al segundo coche de Oak dentro de los tres primeros por problemas con la electrónica que viene arrastrando desde los entrenos de ayer.

Un solitario Formula Le Mans de Boutsen Ginion Racing se integra a la parrilla en la décima posición y evidentemente tiene asegurado el triunfo en su categoría en su primer año completo con la Le Mans Series Europa. Por el lado de las categorías GTE Pro y GTE AM, sendos Ferrari se han hecho con el mejor lugar de salida en sus respectivas categorías; la curiosidad del día ha sido que la triupulación del Ferrari 458 Italia del equipo JMW Ferrari ha perdido un integrante: James Walker ha tenido que retirarse de la carrera ya que su esposa estaba a punto de dar a luz, de manera que las seis horas estarán completamente a cargo de su compañero, Jonathan Cocker.

Tiempos | European Le Mans Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *