15 julio 2012 Crónicas

El Morgan-Nissan número 35 de Oak Racing con la tripulación compuesta por Olivier Pla, Bertrand Baguette y Dimitri Enjalbert no tuvo problemas al dar cuenta de sus rivales en las 6 Horas de Donington, celebradas hace minutos, por la tercera fecha de la Le mans Series Europea, dejando atrás a sus rivales más inmediatos, el Oreca 03-Nissan de los líderes del campeonato.

La carrera comenzaba con un accidente en la primera vuelta, cuando Alex Brundle se iba ancho luego de saltar sobre uno de los bordes de la pista. Dos de los Oreca Nissan que venían detrás trataron de evitarlo y chocaron ente sí, enganchándose y chocando contra las barreras, siendo el más perjudicado el coche de Pecom Racing, quien ha perdido siete vueltas haciendo reparaciones en los pits.

El ganador de la pole, Matthieu Lahaye, no podía mantener la delantera por mucho tiempo siendo adelantado en pista por el primer coche de Oak Racing. Casi a mitad de carrera, el español Lucas Ordoñez lograba colocar el Nissan de Graeves en segundo lugar, mientras que el Oreca de Thiriet by TDS Racing circulaba tercero.

Algunas incidencias de la segunda parte de la carrera, han sido algunos duelos interesantes por la segunda posición, en donde el equipo de Sebastien Loeb no cejaba contra el segundo Nissan de Oak y el representante de TDS Racing. En la cuarta hora el coche de Sam Hanckock protagonizaba una espectacular salida de pista, aunque sin consecuencias.

Mientras tanto, el poleman sufría una penalización por superar la velocidad permitida en los pits, por lo que los comisarios lo penalizaban con una detención de 30 segundos. Más tarde, el segundo OAK Morgan-Judd sufría una salida de pista y posterior abandono por problemas de transmisión, aunque en la general ha logrado clasificar en el sexto puesto final. La misma penalización ha sufrido el equipo de Thiriet quien se había puesto de líder en LMP2 durante gran parte de la segunda mitad de carrera, lo cual le ha valido perder toda posibilidad de superar al coche de Oak Racing.

En las clases menores, tanto el Porsche 997 como el Ferrari Italia se encontraban cara a cara sobre la pista, dando otro de los pocos duelos que hemos podido ver, prevaleciendo el producto italiano a la postre ganador en GTE Am. En GTE Pro y Formula Le Mans el triunfo ha correspondido a Boutsen Grion Racing y a JMW Motorsport, únicos equipos presentados para cada una de estas dos últimas categorías.

A pesar del triunfo de Oak el día de hoy, Thiriet by TDS Racing mantiene la primera posición en el campeonato de constructores, dos puntos por delante de Oak Racing. La próxima cita de la categoría será los días 7,8 y 9 de septiembre, con las 6 Horas de Brno.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *