10 agosto 2012 Escuderías

Con la cancelación de la temporada, los pocos equipos que han sobrevivido a un año complicado de la Le Mans Series europea, harán su última aparición del año junto a los ALMS, en EEUU. De momento hay siete equipos europeos inscritos en la Petit Le Mans, improvisado broche de oro a su temporada.

Para los siete equipos inscritos habrá una clasificación separada, que les otorgará el doble de puntuación para su campeonato. La mayoría de los que se han animado a cruzar el charco son equipos que compiten en la LMP2 europea.

Petit Le Mans es el evento de cierre de la American Le Mans y está catalogado como el evento de resistencia más grande del año en EEUU. La comptencia tiene una duración de 1.000 kilómetros o 10 horas de carrera, por lo que no es una competencia fácil. Sin embargo, los equipos europeos tendrían la facilidad de contar con más experiencia sobre el terreno de las carreras de larga duración.

Los mejores equipos de ambos campeonatos rebibirán su correspondiente invitación para las 24 Horas de Le Mans del 2013, aunque no se sabe aún en qué medida serán repartidas estas invitaciones, al menos hasta el mes próximo en que conozcamos si finalmente habrá calendario para la serie europea y las fechas finales del calendario del mundial de resistencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *