28 marzo 2009 Fórmula 1

Lewis Hamilton cambia la caja de cambios y saldrá último

Se ha confirmado lo peor para Lewis Hamilton, han tenido que cambiar la caja de cambios de su McLaren-Mercedes MP4-24 y mañana saldrá último en el Gran Premio de Australia. El británico no pudo participar en la Q2 y dio por finalizada antes de tiempo su sesión de clasificación. El fallo en la caja se produjo al final de la Q1, de ahí que el vigente campeón mundial ni siquiera tomara parte en la Q2.

En McLaren-Mercedes creen que podrían haber evitado el cambio y así ahorrarse la penalización reemplazando solamente los engranajes, pero han decidido no correr riesgos y montar una nueva caja de cambios. Así Lewis Hamilton tendrá que partir desde la última posición de la parrilla de salida en la prueba de mañana domingo.

Martin Whitmarsh comentaba:

Fue un problema con el cambio, y, aunque con el reglamento en mano podemos cambiar los engranajes sin recibir penalización alguna, reemplazaremos la caja de cambios en su totalidad.

De esta forma imagino que querrán evitar correr riesgos en las siguientes carreras, ya que con las normas vigentes desde la temporada pasada, las cajas de cambios deben durar cuatro grandes premios.

Vía | Autosport
Más información | GP de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los Toyota saldrán últimos por usar alerones demasiado flexibles 28 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *