17 octubre 2010 Fórmula 1, Pilotos

mclaren

Si recordáis, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton tuvo un problema en la caja de cambios, que le obligó a sustituirlas con la consiguiente sanción impuesta en la parrilla de salida, luego en carrera, cuando se disponía a dar caza a Fernando Alonso, la caja de cambios de su McLaren empezaba a fallar, la tercera marcha no engranaba bien y Hamilton tuvo que bajar el ritmo para no abandonar.

Este problema parecía que obligaría a una montar una nueva caja de cambios en el monoplaza de Hamilton, pero, según ha confirmado el jefe de la escudería inglesa, Martin Whitmarsh, no será necesario reemplazar la caja de cambios, por lo que Hamilton se salva de otra penalización de cinco puestos. en parrilla.

Al parecer, y ya es casualidad, el problema que la caja de cambios, procedía de una pieza que se puede sustituir y además, la normativa sobre las cajas de cambios contempla que los equipos no pueden ser sancionados dos veces por la misma operación, es decir, la reparación de la caja de cambios de Hamilton se considera la misma operación que el cambio realizado la semana pasada, algo que no entiendo, pero así lo ha confirmado Whitmarsh:

Lewis no recibirá ninguna sanción de cinco puestos en parrilla en la próxima carrera. La normativa sobre las cajas de cambios estipula que los equipos no pueden ser sancionados dos veces por la misma operación de poner la misma caja de cambios, por lo que Lewis puede correr el próximo GP sin ningún riesgo a ser sancionado

Vía | The F1
Foto | Gtres


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *