15 junio 2012 Normativa, WRC

El día de hoy se ha reunido el Consejo Mundial del Motor de la FIA, en donde la comisión dedicada al WRC ha desvelado un calendario provisional de carreras del próximo año. Sin embargo la decisión más esperada -la promoción del WRC y el supuesto pago de 100.000 euros por carrera- no ha tenido novedades, en parte.

Con respecto al tema de organizar una promoción como es debido que acompañe al WRC, hoy falto de cualquier tipo de seguimiento por televisión, la decisión ha sido retrasada hasta el mes de septiembre. Presumiblemente, la comisión de la FIA tiene cosas más importantes por delante, como los meses de vacaciones(¿?) del verano, así que esperará a la próxima reunión del consejo en el mes de septiembre. Dicha decisión significa que los eventos de Nueva Zelanda, Finlandia y Alemania serán dejados a su suerte, sin promoción alguna.

Mientras tanto -y sin saber si algunos organizadores pagaron o no los famosos 100.000 euros que la FIa exigía por carrera- se ha mostrado un calendario provisional de 13 carreras, en Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, México, Monte Carlo, Portugal, España y Suecia (no es el orden del calendario). El único cambio parece haber sido Nueva Zelanda por Australia, mientras que Brasil y Sudáfrica siguen interesados en tener su fecha, que se les otorgaría en 2014.

Por lo demás, seguimos igual que antes. Lo positivo es que en las últimas horas el Rally de Francia ha logrado llegar a un acuerdo de cuatro años de televisión del evento con Canal+ y Sport+. Estarán transmitiendo la carrera en todas sus etapas, con resúmenes diarios y el resumen final el día siguiente al último día de competencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *