18 enero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Una y otra vez el mundo de la Fórmula 1 nos demuestra que no sólo tienes que ser un muy buen piloto para llegar a ser piloto oficial de algún equipo, si no que hay que tener un respaldo económico importante.

El caso de Vitantonio Liuzzi no es más que otro ejemplo de la importancia económica en la Fórmula 1. El italiano, que pilotó la temporada 2011 completa para el equipo HRT, sigue sin tener noticias de su futuro. El problema no es el rendimiento de Liuzzi, si no que no tiene capacidad económica para asegurarse un puesto en el equipo español, aún teniendo contrato hasta 2013.

Luizzi declaró para la web italiana 422race.com que el problema está en que el equipo está buscando ingresos para poder seguir mejorando:

No hay nada claro aún sobre mi futuro. El mayor problema es que el equipo busca ingresos. Siguen tratando de conseguir a dos pilotos que paguen por su asiento para este año. En estos momentos, sigo formando parte de HRT. Tengo contrato por dos años más.

Si HRT no consigue un piloto que pague por su segundo asiento, Liuzzi formaría parte del equipo junto a Pedro de la Rosa, algo que según Liuzzi es lo que desea el equipo:

El equipo sigue buscando patrocinadores para hacer posible sus propósitos pero no hay duda que HRT estará contenta con Pedro de la Rosa y conmigo.

Sin embargo y aunque existe un cierto optimismo por su parte, Luizzi sabe que si llega un piloto con dinero se quedará sin asiento:

Si un piloto joven trae consigo una gran cantidad de dinero, perderé mi asiento. Esto funciona así.

Vía | Grand Prix Actual


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *