30 marzo 2016 Fórmula E

Nelson Piquet Jr. ganó el primer ePrix de Long Beach de Fórmula E

Este fin de semana se nos acumulan las competiciones de motor porque no solo tenemos GP de Bahréin de F1 o GP de Argentina de motociclismo sino también Fórmula E. El certamen de monoplazas eléctricos visita una zona histórica para el mundo del motor como Long Beach que acogerá la sexta cita de la temporada.

El ePrix de Long Beach tendrá lugar el sábado 2 de abril. El trazado tiene una longitud de 2,1 kilómetros con 7 curvas y zonas bastante vistosas cerca del mar. Hay que recordar que Long Beach siempre ha estado muy ligada al mundo del motor con F1 entre 1976 y 1983 y competiciones IndyCar Series o Indy Lights entre otras. La Fórmula E ya visitó Long Beach el año pasado en una carrera en la que se impuso Nelson Piquet Jr., un triunfo especial para el brasileño porque Nelson Piquet, su padre, ganó su primera carrera de F1 en este circuito.

Este año Piquet Jr. no parte entre los favoritos porque solo ha sumado 4 puntos en las cinco primeras carreras de la temporada. Los principales favoritos en esta ocasión son Sébastien Buemi, líder del campeonato a los mandos del Renault e.Dams con 98 puntos, y Lucas di Grassi, tercero en esta cita el año pasado y que le sigue con 76 con el monoplaza de ABT Schaeffler Audi Sport. También cuentan con opciones Sam Bird de DS Virgin Racing o Jerome D’Ambrosio de Dragon Racing que tienen 60 y 58 puntos en el campeonato, respectivamente.

La carrera de Long Beach se podrá ver a través de Teledeporte que se hizo con los derechos de retransmisión del campeonato. Los horarios del ePrix con hora de Long Beach son los siguientes (en España debéis añadir 9 horas):

  • 8:15-9:00 –> Entrenamientos Libres
  • 10:30-11:00 –> Entrenamientos Libres
  • 12:00-13:00 –> Sesión oficial de clasificación
  • 16:00-17:00 –> Carrera

Foto | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *