29 mayo 2014 Fórmula 1

Gene-Haas

La posibilidad de que en 2015 haya más equipos de Fórmula 1 en la parrilla se complica. Hace unas semanas Bernie Ecclestone confirmaba que se concedían dos nuevas licencias para nuevos equipos y que una de ellas era para Haas Racing pero el proyecto del equipo americano no va a estar listo y parece que no podrá hacer su debut hasta la temporada 2016.

Así lo ha confirmado Gene Haas, propietario del equipo, que ha comentado que tendrían que tener todo listo en apenas 7 meses y que ese tiempo es insuficiente por motivos técnicos y humanos. Por un lado el equipo necesitaría cerrar un acuerdo con un proveedor de motores (Ferrari parece el mejor colocado), construir un chasis probablemente con Dallara y hacer una gran cantidad de trabajo técnico y mecánico.

Otro de los problemas que se encuentra Haas es el de quién va a realizar todo ese trabajo. Según sus estimaciones el proyecto necesitaría la implicación de unas 200 personas y lógicamente se intentaría que tuvieran experiencia en la Fórmula 1. Muchos de los deseados están actualmente trabajando para otros equipos a los que no pueden dejar tirados a mitad de temporada así que no se podría contar con ellos hasta finales de año cuando ya sería demasiado tarde.

En vista de este panorama todo apunta a que Haas dedicará 2014 y 2015 a preparar el proyecto y que debutará en 2016 lo que parece una decisión bastante lógica. Lo que nos queda por saber ahora es si el equipo poseedor de la otra licencia se animaría a entrar la próxima temporada pero tendría exactamente los mismos problemas que Haas así que también parece complicado.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2014
  2. Ferrari suministrará motores a Haas F1 Team que quiere más componentes de Maranello 9 septiembre 2014
  3. Ferrari suministrará motores a Haas F1 Team que quiere más componentes de Maranello @ Salón del Automóvil 11 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *