3 enero 2016 Dakar

Nani Roma en el prologo del Dakar 2016

El arranque del Dakar no está siendo tan tranquilo para la organización como a buen seguro les hubiera gustado. Si anteriormente os contábamos que el prólogo tuvo que neutralizarse tras una accidente en el que hubo varios heridos ahora llega la confirmación oficial de que la primera etapa se ha cancelado debido a las condiciones meteorológicas.

Desde hace días se sabía que las tormentas podían afectar al desarrollo de la carrera y así ha sido en la primera oportunidad. La etapa del día transcurría entre Rosario y Villa Carlos Paz pero en la zona había fuertes tormentas con mucho aparato eléctrico y viento. En primera instancia la organización retrasó la hora de salida y luego intentó que se cubrieran los últimos kilómetros de especial pero las condiciones no eran adecuadas y Étienne Lavigne confirmó la cancelación.

Lavigne había estado inspeccionando el recorrido en helicóptero pero tuvo que aterrizar debido al mal tiempo. Los helicópteros médicos no podían volar y había partes del recorrido que estaban cortadas por ramblas así que lo más lógico era cancelar la especial por razones de seguridad.

Como comentó la organización, la lluvia no les ha sorprendido pero sí su intensidad. De hecho este es un tema del que se viene hablando desde hace algún tiempo porque también hay previsiones de lluvia y tormentas fuertes para los próximos días.

En la segunda etapa los participantes deben hacer más de 800 kilómetros entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo con 450 kilómetros de especial para motos y quads y 521 para coches y camiones.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *