8 noviembre 2011 Escuderías

Por todos es conocida la afición de Sebastian Loeb a las competiciones de coches más allá del WRC y su interés por los campeonatos y carreras de monoplazas de todo tipo, incluida la Fórmula 1 en la que por un tiempo tuvo intención de participar. Por ello, dentro de unos años a nadie le sorprenderá ver al alsaciano compitiendo en los circuitos y quizás preparando ese camino o, simplemente como fruto de su pasión, ha tomado la decisión de montar su propio equipo al que ha denominado ‘Sebastien Loeb Racing’.

El proyecto del ‘Sebastien Loeb Racing’ ha surgido de la colaboración entre el siete veces campeón del mundo y Dominique Heintz. Por el momento, el equipo tomará parte en la Porsche Matmut Carrera Cup donde el propio Loeb participará a los mandos de un 911 GT3 Cup y, además, también estarán presentes en las Le Mans Series.

La participación en las series de Le Mans es muy significativa ya que llegar a las míticas 24 horas de Le Mans parece un objetivo claro para el equipo ya que esta es una carrera muy del gusto de Loeb. El equipo no solo servirá de soporte para que el propio Loeb participe en diversas competiciones sino que también tiene previsto apoyar a los pilotos jóvenes de la Peugeot RCZ Cup y participar en el Mundial de resistencia .

Estaremos atentos a las evoluciones del equipo sobre todo cuando Loeb decida dejar el WRC, algo que parece que ocurrirá a corto plazo.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Presentado el equipo Sebastien Loeb Racing 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *