11 octubre 2012 Escuderías

El día de hoy hemos amanecido con una noticia que se veía venir, ya que Lola Cars había sido puesta en administración desde hace unos meses. Finalmente, los encargados de su venta no han encontrado compradores para el legendario constructor, por lo que la compañía ha cerrado sus puertas el pasado 5 de octubre.

De todas las divisiones de Lola que tiene más opciones de sobrevivir es Lola Composite; de hecho parece que tiene a dos compradores potenciales esperando por una decisión por la oferta más alta. Pero el hecho de que Lola ya no esté oficialmente en funcionamiento no impedirá a los equipos que actualmente usan sus chasis, terminar sus respectivas temporadas.

Este fin de semana, habrá ocho equipos del WEC que todavía estarán compitiendo bajo la marca Lola en las 6 Horas de Fuji. Lo que deparará el futuro, aún nadie lo sabe, todo depende del destino de Lola Composites, que también provee materiales especiales a otras ramas de la industria ajenas al automovilismo deportivo.

A través de su historia, Lola ha ganado prácticamente todo en la especialidad de resistencia, en donde siempre ha jugado un papel más conocido. Han ganado en Le Mans, en Sebring, el GP de Mónaco y en Indianapolis 500, cuando ganar en estas competencias era considerado el paso más alto en la competición. El principio del fin ha comenzado desde hace un tiempo, cuando Lola tuvo que retirarse de la Fórmula 1. En los últimos meses de la presidencia de Max Mosley en la FIA, Lola fue uno de los postulantes a nuevos equipos que pujaron por un lugar en la Fórmula 1, pero fue rechazado.

Vía | Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lola Cars echa el cierre 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *