15 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1

lola_indy_2012.jpg

Prodrive fue el primer equipo que le da la espalda a la FIA para el próximo campeonato de Fórmula 1, y ahora es Lola el otro equipo que anuncia que no piensa presentar su inscripción en ninguna lista tentativa de equipos para el año que viene.

Con el presupuesto que se había propuesto originalmente para este año, teníamos todo bien preparado y la ocasión era propicia para Lola. Pero tuvimos que suspender todo el años pasado. Con las nuevas regulaciones que se anuncian para el año que viene, ya no tenemos tiempo de prepararnos para un programa bastante diferente.

Parece una manera muy responsable y muy profesional de decir no a la FIA, que inexplicablemente les dió la espalda (de la misma manera que a Prodrive en su momento), a favor de equipos que no están claramente preparados ni siquiera para estar en Fórmula 3.

Lola es una empresa de carreras con muchos años de experiencia y muchos premios logrados, como para dejarse apantallar por la FIA. Ya habrá otras carreras y especialidades en donde Lola seguirá compitiendo, como en los coches Indy con el nuevo chasis propuesto para el 2012, presentado el día de hoy y que ilustra este post.

Mientras tanto, a la Fórmula 1 le provee ciertos elementos técnicos que la firma británica no dejará de vender a los equipos que lo requieran.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *