29 noviembre 2013 Escuderías, Fórmula 1

Pastor-Maldonado

La parrilla de Fórmula 1 de la próxima temporada sigue tomando forma y ahora ya sabemos quién ocupará el asiento que Kimi Raikkonen deja libre en Lotus. Muchos eran los candidatos que habían sonado para ese puesto, uno de los más codiciados de entre los pocos que quedan libres, y al final el que se lo ha quedado ha sido Pastor Maldonado que iniciará una nueva etapa tras su salida de Williams.

El nombre del piloto venezolano hab√≠a sonado con fuerza en las √ļltimas semanas aunque parec√≠a que Nico Hulkenberg era el que m√°s cerca estaba de recalar en la escuder√≠a de Enstone. Como saben, Lotus no atraviesa por una buena situaci√≥n econ√≥mica as√≠ que parece que el patrocinio de PDVSA que Maldonado trae bajo el brazo ha sido un elemento determinante para concretar este fichaje ya que se habla de que la petrolera venezolana podr√≠a invertir en el equipo hasta 40 millones de euros.

Con el anuncio de este fichaje Lotus completa su alineaci√≥n para el a√Īo pr√≥ximo que estar√° compuesta por Romain Grosjean y el propio Maldonado. Lo cierto es que el piloto franc√©s ha hecho un final de campa√Īa muy s√≥lido que ha hecho olvidar muchos de sus errores pasados as√≠ que parec√≠a bastante justo que siguiera pilotando para el equipo el pr√≥ximo a√Īo.

Maldonado llega a Lotus tras atravesar muchas penurias en la √ļltima temporada en Williams. En principio este cambio supone un salto hacia adelante aunque habr√° que ver en qu√© situaci√≥n queda cada escuder√≠a tras el cambio de normativa. Estas fueron las palabras con las que Pastor anunci√≥ su fichaje:

Es una oportunidad fantástica para mí la de unirme al equipo Lotus en 2014. No es un secreto que quería un cambio de escena para ayudar a mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la próxima temporada. La normativa y los coches cambiarán significativamente por lo que es un buen momento para un comienzo fresco. No puedo esperar a correr con el negro y el dorado

Foto | Web Oficial Pastor Maldonado
Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2013
  2. Repasamos como está la parrilla de Fórmula 1 para 2014 1 diciembre 2013
  3. Actualizamos la parrilla de Fórmula 1 para 2014 y los dorsales elegidos por los pilotos 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *