28 septiembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

lotus

Durante el pasado Gran Premio de Singapur, el equipo Lotus anunció oficialmente que la próxima temporada competirá con el nombre del Lotus Team en lugar de Lotus Racing como se le conoce ahora, pero esta decisión está trayendo muchos quebraderos de cabeza a Tony Fernandes jefe del equipo.

El nombre de Lotus Team parece que pertenece a David Hunt y está desligado del Grupo Lotus, pero desde Proton, dueño de los automóviles deportivos Lotus, insisten que el intento de Hunt por comprar el nombre Lotus Team en los 90 fue infructuoso por lo que el nombre pertenece a Lotus.

El cambio de nombre viene propiciado porque al parecer la división deportiva de Lotus está realizando esfuerzos importantes en el mundo de las carreras, incluyendo una alianza con el equipo GP2 ART, lo que traería como consecuencia la retirada de la licencia a Fernandes para la temporada 2011.

Como respuesta, Fernandes compró una parte del Lotus Team a Hunt por lo que podría utilizar el nombre Lotus Team la temporada que viene, pero el Grupo Lotus tiene claro que Fernandes no tiene derecho a usar la marca Lotus:

Tony Fernandes no tiene derecho a usar la marca Lotus en la temporada 2011 de la Fórmula 1, y nos resistiremos con fuerza a cualquier intento suyo por usar nuestra marca sin nuestro permiso y retiraremos nuestro patrocinio al equipo Lotus Racing.

El problema tiene la pinta de convertirse en un culebrón post-temporada, se avecina una larga temporada de demandas y jucios en los que no se sabe a ciencia cierta quien puede ganar.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *