10 septiembre 2014 Fórmula 1

Luca Di Montezemolo

El posible relevo en la cúpula de Ferrari del que se venía hablando bastante tiempo será efectivo en octubre. A pesar de que Luca Cordero di Montezemolo desmintió su marcha en el pasado GP de Italia solo tres días después despertamos con un comunicado de Ferrari en el que confirman su renuncia al cargo.

Di Montezemolo llevaba en este cargo 23 años y lo abandonará el próximo 13 de octubre. Su sustituto será Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler, que la pasada semana ya le lanzaba un aviso indicando que todo el mundo era reemplazaba incluido Di Montezemolo. Marchionne resaltó que Di Montezemolo había conseguido muy buenos resultados a nivel económico con los coches de carretera y que también había estado al frente de buenas épocas en el equipo de F1 pero al mismo tiempo indicaba que Ferrari está en la F1 para ganar y que lo que se ha visto en los últimos años es inaceptable.

Desde hace seis años no ganamos nada. Es inaceptable. Ferrari no sólo debe ganar dinero. El corazón de Ferrari es ganar en la F1

decía Marchionne que ahora se pondrá al frente de Ferrari y que será el encargado de devolver a la escudería italiana a la senda del triunfo. No será una tarea sencilla porque el equipo lleva mucho retraso con respecto a otras escuderías a nivel de desarrollo del monoplaza así que no se espera un cambio radical en al menos un par de años.

Así se expresaba Di Montezemolo en el comunicado en el que anunciaba su renuncia:

Ferrari jugará un papel importante dentro del grupo Fiat Chrysler en su próxima emisión de acciones en Wall Street. Esto abre una nueva fase que siento que debe ser encabezada por el CEO del grupo. Este es el final de una era y he decidido dejar mi puesto como presidente tras casi 23 años maravillosos e inolvidables además de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en los 70

Di Montezemolo también agradeció el esfuerzo de todas las personas que trabajan para Ferrari en la fábrica, los circuitos y los mercados indicando que eran la base sobre la que había crecido la compañía.

Ahora se abre una época nueva y es probable que con ella vengan más cambios que veremos si dan resultado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014
  2. Ferrari presentará en octubre un modelo valorado en 2,5 millones de euros 15 septiembre 2014
  3. Ferrari F60America: 10 unidades por los 60 años en Norteamérica 11 octubre 2014
  4. Ferrari F60America: 10 unidades por los 60 años en Norteamérica | Metronius 11 octubre 2014
  5. Ferrari F60America: 10 unidades por los 60 años en Norteamérica @ Salón del Automóvil 11 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *