21 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Todavía no llegamos al 28 de diciembre y ya parece que las bromas andan dando vueltas por la red. Sin embargo, el título no es una broma sino que es la realidad. Luca Cordero di Montezemolo podría dejar su silla presidencial en Ferrari, para ocupar otra similar, pero como presidente del gobierno de Italia.

Sucede que Montezemolo se ha metido en política desde hace un par de años, fundando su propio grupo de ideas, llamado Italiafutura. A falta de dos años para las votaciones italianas, Montezemolo ha escrito lo siguiente en la Gazetta dello Sport:

Italiafutura, con sus 40.000 miembros, estará activamente involucrado en el 2012 para tratar de cambiar la política en Italia. La segunda república ha fallado. Cuando los votantes italianos vuelvan a las elecciones tendrán que contar con una serie de nuevas ideas y nuevos líderes para que puedan volverle la espalda a lo que ha sido un período de falla total en la política italiana.

En ningún lado dice que Montezemolo será presidente, pero dada la baja popularidad de los políticos (no solamente en Italia, que pregunten en España) italianos, la alta popularidad de Ferrari como motor de la industria italiana, además de la alta estima de la marca en todo el mundo puede dar lugar a que Montezemolo sea presidente de Italia. Sus probabilidades de ganar serían muy altas, de acuerdo a algunos analistas políticos.

Esto seguramente va a llevar a que Montezemolo designe a un sucesor para dirigir a Ferrari y al equipo de Fórmula 1, aunque nada es definitivo aún. Conociendo la pasión que Montezemolo siente por Ferrari y su grado de compromiso con la marca, te apuesto lo que quieras a que el mismo Montezemolo sale a desmentir la noticia dentro de unas horas.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011
  2. Montezemolo anuncia la presentación del nuevo Ferrari para el 3 de febrero y desmiente que vaya a meterse en política 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *