12 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

De acuerdo al patrón de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, la Fórmula 1 debería comenzar a tener carreras que se celebren en un horario más tarde que ahora, a la vez que deberían ser más cortas “para atraer a más gente joven”.

Montezemolo, siempre polémico en sus opiniones, se ha referido de esta manera a una propuesta de cambio de duración de las carreras para hacerlas más cortas y tal vez divididas en dos mangas:

Viendo a los jóvenes, las carreras son muy largas. Quizás me equivoque pero creo que tenemos que ver muy cuidadosamente qué es lo que podemos mejorar en el show que brinda la F1. Como ejemplo, una hora y media para los más jóvenes, es mucho tiempo. ¿Por qué no hacemos una prueba y realizamos dos salidas? Puede que sea un error, pero tenemos que pensar en algo, no podemos estar siempre igual; tenemos que innovar sin perder el DNA de la F1. ¿es mejor mantener las carreras como están o es tiempo de cambiar?

Montezemolo también ha comentado la cuestión de los horarios para las carreras que se celebran en Europa:

No creo que sea bueno competir en julio y agosto a las 2 de la tarde, cuando todo mundo están en el mar de vacaciones. Si uno mira al fútbol, ellos juegan a las 6, 7 u 8 de la tarde.

Como siempre, opiniones sin desperdicio, de parte de uno de los hombres que tiene muchos años ligado a la Fórmula 1 y al frente de una de las escuderías más tradicionales, de modo que algo sabe.

Y a ti ¿qué te parece cambiar de horario las carreras y que sean más cortas, tal vez divididas en dos mangas?

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *