1 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha aclarado al fin algunos rumores que daban por hecho de que ciertos pilotos se aprestaban a reemplazar a Felipe Massa. Uno de ellos, es Sergio Pérez, constantemente nombrado como uno de los que reemplazaría a Massa para la próxima temporada, toda una revelación con Sauber e integrante del plantel de pilotos jóvenes de Ferrari.

Montezemolo sabe perfectamente cual es el piloto que encajaría a la perfección con Alonso; un piloto que no sea demasiado competitivo para ensombrecer al asturiano y que pueda ganar carreras de vez en cuando, pero que tampoco sea demasiado malo para que el equipo sume puntos contantemente para el campeonato de constructores. Sin embargo, Pérez aún no es el indicado, de acuerdo a Montezemolo, ya que a Pérez le hace falta más experiencia.

Pérez es un buen piloto, pero para conducir en Ferrari necesitas más experiencia. Creo que es uno de los pilotos jóvenes con más potencial de cara al futuro, pero antes de poner a un piloto en Ferrari necesito ver más experiencia y más resultados. Además, nunca tomamos ninguna decisión hasta la segunda mitad del Campeonato.

Por el lado de Massa, las aguas se han calmado con el buen resultado logrado en Mónaco. Al respecto, Montezemolo ha dicho que “de Felipe espero mejores actuaciones, como ya vi en Montecarlo”, con lo que puede confirmarse que Massa tenía el plazo de la carrera de Mónaco para mejorar.

Me resulta curiosa una frase de Montezemolo con respecto a Massa, haciendo referencia al coche: “Estoy seguro de que, como consecuencia de estar mejorando el coche, el F2012 es más fácil de conducir”. ¿Tal vez Massa ha encontrado el coche más fácil de conducir para llegar a un buen resultado, mientras Alonso puede sacar resultados en cualquier condición?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *