7 noviembre 2015 Fórmula E

ePrix Malasia

Este fin de semana la Fórmula E llegaba a Putrajaya para disputar el ePrix de Malasia, segunda cita de la temporada. Lucas di Grassi fue el vencedor de una carrera bastante movida y se situó como líder del campeonato. El podium lo completaron Sam Bird y Robin Frijns.

La carrera malaya tuvo momentos bastantes interesantes con varios adelantamientos y batallas en pista pero sobre todo destacó el hecho de los numerosos problemas de los monoplazas que la convirtieron en una carrera por eliminación. Sebastian Buemi salió desde la pole y conservó sin apuros la primera posición mientras que por detrás tenía problemas Nick Heidfeld y Jean-Eric Vergne para el que se acababa la carrera en la primera vuelta.

Oliver Turvey estuvo en pista 3 vueltas más pero tuvo un accidente y provocó la salida del safety car. Buemi, con un coche bastante superior, dominaba sin apuros pero mediada la carrera su monoplaza sufría problemas mecánicos y tenía que abandonar. A partir de ahí llegó una locura de cambios de posición en las primeras plazas que parecían malditas.

Por ejemplo Loic Duval estuvo al frente de la carrera pero tenía problemas mecánicos que le obligaban a retirarse. Antonio Felix Da Costa también estaba peleando por el podium pero se quedó sin potencia en mitad de pista. Di Grassi por entonces ya se había encaramado al liderato mientras que Bird era quinto a falta de tres vueltas para el final.

Sin embargo quedaba todavía mucho por ver porque Duval desaparecía de las primeras posiciones y Frinjs tocaba el muro. Parecía que ese error le iba a costar el podium al holandés pero D’Ambrossio que marchaba tercero tuvo un accidente en la última vuelta que permitió a Frinjs recuperar el podium. Sarrazin acabó en la cuarta plaza a pesar de salir último mientras que Piquet Jr., actual campeón, acabó en la octava posición.

A continuación os dejamos el vídeo con el resumen de la carrera:

En la clasificación del campeonato Di Grassi se coloca con 43 puntos por los 35 de Buemi que pese al abandono sumó 5 puntos por hacer la vuelta rápida. Tras ellos están Bird con 24 y Heidfeld con 17. Ahora la Fórmula E descansa durante más de un mes porque su siguiente cita no será hasta el 19 de diciembre en Uruguay.

Esta fue la clasificación final en Malasia:

Clasificacion ePrix Malasia

Fotos | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *