13 septiembre 2014 Otras Competiciones

Formula E - Mahindra

Este sábado se ha puesto en marcha la Fórmula E con la disputa de su primera carrera celebrada en el entorno del Estadio Olímpico de Pekín. El primer vencedor en este certamen ha sido el brasileño Lucas di Grassi que ha subido a lo más alto del podium tras un accidente en la última vuelta entre Nicolas Prost y Nick Heidfeld.

El nacimiento de este campeonato de monoplazas eléctricos se ha vivido con bastante curiosidad y algunos momentos de carrera interesantes. El campeonato no debe compararse con la Fórmula 1 y veremos como sigue mejorando ya que en Pekín han tenido problemas de juventud con algún problema mecánico y también logístico con la web caída o la realización poco precisa que a los espectadores nos han dejado algunas dudas sobre lo que ocurría en pista.

La carrera comenzó con una salida complicada en la que hubieron algunos toques y en la que Nicolas Prost mantuvo la pole. El safety car tuvo que salir pronto a pista y vimos a los coches detrás de él durante varias vueltas. Mientras nos dio tiempo a fijarnos en algunos aspectos de este campeonato como el ruido de los monoplazas eléctricos o las velocidades que están en torno a los 220 km/h de punta.

Pronto dominó casi toda la carrera con Heidfeld y Di Grassi a su estela. El brasileño se descolgó en las últimas vueltas pero Heidfeld empujó hasta el final e intentó adelantar en la última vuelta. Prost cambió la trayectoria de su monoplaza y ambos pilotos se tocaron protagonizando un espectacular accidente porque el piano hizo volar el coche de Heidfeld que acabó contra las protecciones muy enfadado pero sin daños físicos. Los comisarios también tendrán que mejorar porque poca ayuda recibió el alemán para salir del coche.

Ese accidente puso en bandeja la victoria a Di Grassi de la escudería Audi Sport ABT. Montagny ocupó la segunda posición mientras que Bird fue tercero después de que Abt fuera penalizado y relegado a la 10ª plaza. En cuanto a los pilotos españoles Serviá fue 7º y Alguersuari 11º.

Foto | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2014
  2. El BMW i8 es el coche de seguridad en la Fórmula E 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *