9 diciembre 2013 WRC

Citroen-Mexico

Después de una gris temporada tras la salida de Sebastien Loeb, el equipo Citröen busca un cambio de rumbo de cara al próximo WRC. Por el momento la marca francesa ya ha anunciado el nombre de sus dos pilotos oficiales que serán Mads Otsberg y Kris Meeke así que será una alineación completamente nueva ya que el año pasado compitieron principalmente con Mikko Hirvonen y Dani Sordo más las pruebas en las que participaba Loeb.

Citröen llevaba tiempo pensando en sus próximos pilotos y también tanteando el mercado donde intentaron hacerse con los servicios de Thierry Neuville que finalmente eligió ir a Hyundai. Dani Sordo también competirá con la marca coreana aunque todavía no ha habido anuncio oficial mientras que Robert Kubica que se pensaba que sería la gran apuesta de Citröen parece que va a poner rumbo a M-Sport.

En vista de todos estos movimientos el equipo de Yves Matton ha decidido decantarse por Otsberg y Meeke, dos pilotos que al menos a priori no tienen tanto nivel como algunos de los que barajaban. Aún así Otsberg es un buen piloto que ya consiguió la victoria en Portugal en 2012 aunque ayudado por una sanción a Hirvonen. El piloto noruego suma 7 podiums en el campeonato. En cuanto a Meeke, ya sustituyó a Sordo el año pasado sin demasiada suerte y por el momento no suma ni victorias ni podiums en el campeonato.

Nuestro equipo cumple con nuestras ambiciones. Meeke y Ostberg han seguido diferentes caminos en sus respectivas carreras, pero los dos están en la primera clase de pilotos del Campeonato del Mundo. Después de una primera fase de aprendizaje y acoplamiento, nuestra intención es ayudarles a mejorar y que puedan pelear por las victorias

comentaba Yves Matton que también comentó que Khalid Al-Qassimi continuará con Citröen.

Foto | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2013
  2. Hyundai presenta su i20 WRC y a Dani Sordo como piloto oficial 10 diciembre 2013
  3. Hyundai presenta su i20 WRC y a Dani Sordo como piloto oficial @ Salón del Automóvil 11 diciembre 2013
  4. Mikko Hirvonen, Robert Kubica y Elfyn Evans pilotarán los Ford de M-Sport en el WRC 13 diciembre 2013
  5. Repasamos las alineaciones de pilotos para el Mundial de Rallyes 2014 15 diciembre 2013
  6. Resumen 2013 Mundial de Rallyes: Ogier y Volkswagen toman el relevo de Loeb y Citröen 24 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *