1 julio 2010 Circuitos, Fórmula 1

mallorca.jpg

El último fin de semana, durante la celebración del GP de Europa, se le presentó a Ecclestone un nuevo proyecto de circuito en Mallorca para albergar el GP de Europa, a pesar de que el Valencia Street Circuit tendría una cierta continuidad y de que se proyectan cambos en el trazado para el próximo año.

A pesar de que Ecclestone dice sentirse “orgulloso” de lo hecho en Valencia y de lo trascendental que ha resultado la carrera en el calendario, hay algunas dudas de la renovación del contrato con Ecclestone en Valencia, aunque el contrato original establece que la Fórmula 1 se presentará en el circuit hasta el 2014.

El ya oficialmente llamado Circuito de las Islas Baleares ya tiene planos de construcción, que Ecclestone prometió estudiar. La construcción del circuito es apoyada por el gobierno de la municipalidad de Llucmajor, encabezado por el señor Joan Jaume Mulet y se dice que se han contratado a dos arquitectos para la obra.

El trazado tendría una extensión de 5,8 kilómetros, precedido por una recta bastante larga, según el plano. Para mediar entre Ecclestone y la organización de este nuevo circuito, fue reclutado el argentino Federico Gastaldi, uno de los que hizo posible que la Fórmula 1 regresara al circuito de Buenos Aires a mediados de los años 90.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • mi propuesta seria ubicar el circuito entre las dos pistas del aeropuerto y la terminal de pasajeros, por la cuestion acustica (ruido) a partepodria contar con varias instalaciones del aeropuerto, como el parking, bomberos, policia, etc…si se comprueba la distancia con el google earth, parece posible, lo importante es que este proyecto se desarrolle en mallorca como icono turistico y de alto poder adquisitivo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2010
  2. Valencia - Mallorca quiere el GP de Europa de Fórmula 1 2 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *