13 diciembre 2015 Fórmula 1

Manor F1 Team

La parrilla de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2016 está prácticamente cerrada desde finales de octubre con la salvedad de conocer los planes de Manor F1 Team. El modesto equipo surgido de la cenizas de Marussia parece no tener prisa para decidirse entre la larga lista de candidatos que están deseando hacerse con uno de sus volantes.

La ausencia de vacantes en otros equipos y el hecho de que Manor monte motores Mercedes el próximo año ha llevado a muchos pilotos a intentar negociar con el equipo. Como ha ocurrido con frecuencia en los últimos años los asientos prácticamente están en subasta esperando a pilotos que puedan traer bastante dinero en forma de patrocinadores y dejando un poco de lado el talento al volante.

Will Stevens, Alexander Rossi y Roberto Merhi fueron los pilotos de Manor la pasada temporada. Stevens podría tener buenas opciones para continuar ya que seguiría pagando por su asiento al igual que en 2015. Rossi también está buscando el dinero que le permita seguir en el equipo mientras que las opciones de Merhi parecen ser menores. El español no tiene patrocinadores que le respalden y comentaba hace unos meses que tenía un par de opciones pero que sin 6 u 8 millones de euros era difícil que se materializaran. Merhi también comentó que prefiere buscar competir en otros certámenes si en la F1 solo le queda la opción de ser piloto reserva.

A los pilotos que ya estaban en el equipo se unen muchos otros candidatos. Uno que suena con fuerza es Pascal Wehrlein, campeón del DTM. Mercedes no impondrá a Manor este piloto como condición por suministrar motores pero vería con buenos ojos ese destino para que Wehrlein fuera ganando experiencia porque es uno de los candidatos a sustituir a Hamilton o Rosberg en el futuro.

En una situación parecida estarían McLaren-Honda y Stoffel Vandoorne. Los de Woking piensan en Vandoorne como candidato a sustituir a Jenson Button si se retira al final de 2016 y por ello sería muy interesante que empezara a ganar experiencia en la F1. Vandoorne ya fue ascendido a tercer piloto del equipo en detrimento de Kevin Magnussen que rompió su relación con McLaren y que también suena como candidato a un asiento en Manor.

El que podría adelantar a todos ellos es Rio Haryanto que esta temporada pilotó en la GP2 siendo cuarto clasificado. El piloto indonesio cuenta con el apoyo de su país que podría aportar hasta 15 millones para que desembarca en Manor e hiciera promoción de Indonesia y las empresas asociadas. Las autoridades de Indonesia dan por casi segura la llegada de Haryanto a Manor pero la escudería todavía no lo ha confirmado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pascal Wehrlein será piloto titular de Manor F1 Team en 2016 10 febrero 2016
  2. Parrilla de pilotos de F1 para 2016 tras el fichaje de Pascal Wehrlein por Manor 10 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *