22 febrero 2012 Pilotos

A pesar de estar retirado de la escena mundial desde hace varios años, lo cierto es que el doble campeón del mundo de rallyes, Marcus Grönholm, sigue sintiendo el gusanillo de la competición, prueba de ello los escarceos que realiza cada vez que tiene la ocasión de pisar un pedal a fondo.

Esta vez su pista nos lleva a Estados Unidos, país por el que se le ha visto el pelo últimamente, especialmente en los RallyCross. El piloto finlandés participó el año pasado en esta emocionante disciplina, donde los vehículos empleados alcanzan cifras de más de 450 caballos, con un manejo inversamente proporcional a su potencia.

Y la verdad es que no se le da nada mal al bueno de Marcus, el año pasado logró tres victorias a lo largo de la temporada, además consiguió dos medallas en los X-Games demostrando una gran habilidad a la hora de conducir este tipo de vehículos.

Lo mejor de todo es que ha terminado enganchándose, anunciando recientemente que estará presente la próxima temporada, pilotando uno de los dos Ford Fiesta del equipo Best Buy Racing, cuya preparación corre a cargo de Olsbergs Motor Sport Evolution. La segunda unidad será para el británico David Binks.

El mundial arrancará en Charlotte, a mediados del mes de mayo, y estará compuesto por un total de siete pruebas a lo largo de la temporada, donde además de ver a Marcus Grönholm, tendremos el placer de disfrutar de Ken Block y Travis Pastrana entre otros.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012
  2. Marcus Gronholm ganó la prueba de Charlotte con la que se abría el RallyCross de EEUU 29 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *