5 julio 2012 Fórmula 1, Pilotos

Todo el paddock de la Fórmula 1 y el mundillo español del deporte motor ha quedado consternado por el accidente que María de Villota ha sufrido en unas pruebas de Marussia en Gran Bretaña. A la solidaridad de casi todos los pilotos, dirigentes y medios especializados, se ha sumado Pedro de la Rosa con un pedido formal de investigación que determinen lo antes posible las causas del accidente.

De la Rosa ha comentado el tema del accidente de la piloto española, haciendo atribución de su puesto como titular de la Asociación de Pilotos de Grand Prix. De acuerdo al actual piloto de HRT, la FIA debe intervenir para saber qué ha ido mal en este extraño percance y qué pasos deben tomarse en adelante para incrementar la seguridad de los pilotos.

Pondremos todas las causas sobre la mesa para saber si hay algo que pueda hacerse para cambiar o mejorar. Cuando sucede un accidente, significa que algo no ha ido bien. Necesitamos asegurarnos: la FIA, los equipos y la asociación de pilotos, que se realicen cambios de cara al futuro, porque de momento, no es lo suficientemente bueno.

De la Rosa ha dicho que no ha recibido ninguna información que haga entender por qué ha sucedido el accidente, pero que se debe llevar adelante una investigación para saber qué ha fallado en el coche y si la pista estaba en condiciones de recibir una prueba de un equipo de Fórmula 1.

Como dice Pedro, es arriesgado dar una opinión sin saber qué ha pasado. Es de imaginar que Marussia pronto dará alguna explicación al respecto, pero también es de esperarse que la FIA castigue severamente al equipo y los encargados del lugar en donde se realizaba la prueba, si es que la falla puede achacarse al coche y no al piloto.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *