1 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Siguiendo con la segunda presentación oficial de monoplazas de Fórmula 1 2012, la de McLaren, el jefe de la escudería británica ha hecho algunos comentarios con respecto al nuevo MP4-27 y al año que tienen por delante. Martin Whitsmarsh ha destacado que no habrá una tercera temporada en la cual tengan que ser segundones de Red-Bull en la lucha por el campeonato y que el nuevo coche solo “araña la superficie”.

Para comenzar, tuvo algunas palabras en referencia al personal de ingenieros y de equipo de apoyo y las nuevas incorporaciones de McLaren:

La temporada 2012 será importante para Vodafone McLaren-Mercedes. Después de haber sido segundos en el campeonato de constructores en las últimas dos temporadas, estamos decididos a competir fuertemente por ambos títulos: el de pilotos y el de constructores. Nuestro equipo de ingenieros continúa creciendo. Algunos de los nombres ya los conocen: Tim Goss, Paddy Lowe o Neil Oatley. Estoy orgulloso de los esfuerzos para reclutar a jóvenes ingenieros y de orientarlos hacia el camino de la Fórmula 1.

Respecto al nuevo coche:

Tenemos un equipo fantástico y el MP4-27 es el fruto de su trabajo. Es un coche hermoso y da la impresión de ser la plataforma perfecta para conquistar el campeonato del mundo. Hay cambios visuales apreciables para el coche de este año, pero hay cambios aún más grandes en el horizonte, con muchos nuevos cambios enfocados a cada uno de los sistemas del monoplaza. Pero el coche ya está completo.

Withsmash tuvo algunas palabras para los equipos rivales, diciendo que el MP4-27 aún no muestra nada de lo que tiene guardado para ellos:

Sabemos muy bien que este año Red-Bull permanece como el más poderoso y capaz de todos y que Ferrari y Mercedes están alcanzando nuestro nivel. No daremos lugar a complacencias; lo que ven ahora solamente araña la superficie de lo que planeamos en la pista, desde los puntos de vista operacional y de ingeniería.

Solo resta ver si tanto discurso comienza dando resultados aceptables y si sus pilotos están al ciento por ciento concentrados (Lewis Hamilton) y en línea con lo que Whitmarsh ha anunciado.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *