27 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

marussia

Marussia es el único fabricante en la parrilla de la Fórmula 1 que cuenta con motores Cosworth, al igual que la ya extinta escudería española HRT. Sin embargo, a Cosworth no le conviene en los más mínimo permanecer con solo un equipo cliente y encima de todo, el peor de la parrilla actual.

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, mencionó en Barcelona que no cree que Cosworth continúe en el 2014, con la presentación de un motor V6 propio, por lo que el equipo ruso estaría a la busqueda de un nuevo proveedor de plantas motrices. De esta manera, ante el casi seguro retiro de Cosworth de la Fórmula 1, solo habrá tres proveedores de motores: Mercedes, Renault y Ferrari.

Así lo ha manifestado Lowdon, durante el FOTA Fan´s Forum el día de ayer en Barcelona:

Entiendo que Cosworth no continuará fabricando un nevo motor para el 2014. Obviamente no trabajo para Cosworth, pero es lo que tengo entendido. Los tres fabricantes serán Mercedes, Renault y Ferrari.

Algunos rumores que habían llegado a nuestra redacción con anterioridad, hablaban de un supuesto acuerdo entre Renault y Marussia, para recibir motores turbo V6 el próximo año, lo que podría quedar automáticamente en el aire, ante las declaraciones hace pocas horas, del responsable francés del departamento de motores, en que no es intención de renault de agregar más equipos clientes a su lista.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *