27 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Da la impresión de que si un equipo de Fórmula 1 no cuenta con el KERS, el futuro que les espera no es demasiado brillante, aunque eso podría no ser exactamente así. El equipo Marussia confía en poder volcar recursos y conocimientos en otras áreas. Evidentemente, el KERS es un elemento caro y técnicamente difícil de desarrollar, por lo que sus resultados prácticos tal vez no compensen a toda la inversión que requiere.

De acuerdo a ello, y a la mejor administración de los pocos recursos con los que cuenta Marussia, es que el equipo ha decidido no usar el KERS en esta temporada. En lugar de ello, se dedicarán a fortalecer la aerodinámica y la dinámica del coche para compensar las décimas de segundo por vuelta que perderían con el sistema recuperador de energía.

De acuerdo a su jefe de equipo, John Booth, la ausencia del KERS también va a beneficiar las cuentas del equipo, ya que es un sistema que no es nada barato y que debe estar en constante desarrollo:

Mientras apoyamos todo lo que sea regeneración de energía como una iniciativa ambiental, la tecnología actual es demasiado cara. Se llevaría una paerte bastente importante de nuestros costos de operaciones, lo cual no va de acuerdo al predicamenteo original que teníamos, de una Fórmula 1 con restricciones de costos.

Mediante un trabajo más fino en aerodinámica, los responsables del equipo dicen que no irán tras la quimera de unas pocas décimas de segundo, sino que irán tras una ganancia de segundos. Tendrán que tener ingenieros aerodinámicos muy buenos para lograr semejante mejora.

El año pasado, Lotus tomó una decisión similar, compitiendo sin KERS y pudo terminar décimo en el campeonato de constructores.

Considera que para estos equipos, estar en el décimo puesto es todo un triunfo. Yo todavía sigo sin entender muy bien por qué la FIA permite que haya equipos que estén a alrededor de 4 segundos de diferencia de los primeros.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *