26 octubre 2011 Fotos, Otras Competiciones

Como buen amante del mundo del motor espero que hayas oído hablar de las Superstars Series. Si no es así, tan sólo decirte que es un campeonato fundado en 2004 e internacional desde 2007 cuyas carreras se disputan todas en Europa, es más, casi todas en circuitos italianos, como resumen, un campeonato muy similar al DTM alemán o a las SuperGT japonesas.

Precisamente este año, uno de los campeonatos más disputados de su corta historia, tenemos que hablar del Maserati Quattroporte EVO, un vehículo basado en la berlina de cuatro puertas del constructor italiano preparado a conciencia para la competición, un coche para el que en su momento, concretamente para su desarrollo, se acudió al mismísimo Andrea Bertolini para su puesta a punto.

A modo de historia, destacar que es la primera vez que Maserati se hace con el título ya que en años anteriores los campeones eran vehículos basados en el BMW M3, Audi RS4 y Jaguar S-Type R. Como detalle destacar también la presencia de vehículos basados en el Mercedes C63 AMG, Porsche Panamera S, Cadillac CTS-V… en total diez marcas están representadas en el campeonato

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *