24 mayo 2008 Fórmula 1

Massa firma otra pole en Mónaco

Podría decirse que contra todo pronóstico visto el rendimiento de Lewis Hamilton y su McLaren por las calles de Montecarlo, pero ha sido el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, el que se ha llevado el gato al agua en la sesión de clasificación. Ha sido el más rápido en la tanda definitiva de clasificación, seguido por Kimi Raikkonen y el antes mencionado Lewis Hamilton. Cuarto saldrá Kovalainen y quinto Kubica. Alonso partirá desde la séptima posición, precedido por Rosberg, la sorpresa del fin de semana y con Trulli a su estela.

La decepción una vez más ha sido el compañero del español, Nelsinho Piquet, que no ha sido capaz de acceder a la Q2 por enésima vez. El rendimiento del novato brasileño empieza a ser preocupante. No es de extrañar que en Renault le puedan estar buscando sustituto. O espabila, o lo más probable es que tenga los días contados en la escudería francesa.

Se preveía una clasificación cómoda para los McLaren, que el año pasado lograron un doblete aquí y en el que Lewis Hamilton había estado en los lugares de privilegio en los entrenamientos libres. Las calles monegascas en teoría le vienen como anillo al dedo al monoplaza anglo-alemán, pero ha quedado demostrado que los Ferrari han mejorado sus prestaciones en circuitos revirados como el de Mónaco.

La carrera de mañana presenta la recurrente duda de si se correrá en seco o en mojado. Esta mañana la lluvia ya hizo acto de presencia durante los entrenamientos libres, aunque para la clasificación el trazado ya se había secado por completo. Para mañana domingo hay muchas posibilidades de que llueva, lo que convertiría la prueba en una auténtica lotería.

En el caso de que lloviera, por primera vez asistiríamos a un gran premio pasado por agua sin que los pilotos dispongan de ayudas electrónicas para la conducción. Tendríamos la oportunidad de comprobar como se desenvuelve cada uno en condiciones extremas.

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Massa firma otra pole en Mónaco — Algo más que deporte 25 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *