25 julio 2009 Fórmula 1, Pilotos

Massa operado con éxito

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que sufrió hoy un grave accidente al término de la Q2 en el GP de Hungría, no tomará parte en la carrera de mañana en el circuito de Hungaroring y pasará toda la noche en observación para posteriormente ser sometido a una cirugía en la cara.

EL director de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali ha asegurado:

Massa está consciente, pero mañana no correrá. Se encuentra entubado y la situación está bajo control.

El carioca dio el susto en la calificación, después de que al final de la Q2 le impactara en el casco un muelle de otro monoplaza, el de su compatriota Rubens Barrichello, que le dejó inconsciente, y se estrellara contra las barreras del circuito, mientras el coche seguía acelerando.

En el comunicado de Ferrari se dice:

Ha sido sometido a un examen médico completo y los resultados han desprendido que ha sufrido un corte de 10 centímetros en su frente, que padece varios traumatismos en el cráneo y que sangró por un oído. El brasileño sufrió una violenta salida de pista este sábado durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, fue operado y quedó después internado en la sala de cuidados intensivos.

Hay que recordar, que la parte delantera de su monoplaza quedó incrustada en las ruedas que protegen la salida de la curva, cuando intentaba mejorar su tiempo en esta ronda de calificación. Tras unos minutos de nerviosismos, a Massa se le vio consciente cuando era trasladado a un hospital de Budapest, donde está siendo reconocido.

Vía | AFP
Más información | GP Hungría


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *