22 marzo 2008 Fórmula 1

Massa se reivindica con la pole en Malasia

El piloto brasileño de Ferrari se ha desquitado después de su desastrosa actuación en el GP de Australia y se ha alzado con la pole en el circuito de Sepang. Confirmando la superioridad de los bólidos rojos, Raikkonen acompañará a su compañero en la primera línea de la parrilla de salida.

Se esperaba lluvia, pero finalmente no ha sido así y toda la clasificación se ha desarrollado con el trazado malayo seco. Mañana quizá la carrera sí transcurra en mojado, aunque con lo visto hasta ahora quien sabe. Podría darse el caso de que lloviera antes de la carrera y la pista estuviera húmeda. No sería la primera vez que pasa.

Kovalainen ha superado por primera vez a su compañero Hamilton, y serán ellos los que salgan detrás de los Ferarri mañana.

La sesión empezaba con la duda de si llovería o no durante la clasificación. La FIA anunciaba al principio de la Q1 que se esperaba lluvia en 20 minutos, que al final no ha sido así. Ante el temor todos los equipos salieron desde el principio para realizar vueltas sobre seco. Finalmente no llovió y se eliminaron los dos Force India, los Super Aguri, el Toro Rosso de Bourdais y el Williams de Nakajima. Alonso tuvo que salir a última hora para no pasar ningún apuro imprevisto. Trulli fue el más rápido.

En la Q2 Massa fue el más rápido y el último que se salvó fue Alonso que pasó por los pelos. En esta tanda la FIA anunció que no se esperaba lluvia, pero ante la duda casi todos los equipos volvieron a salir. La sorpresa fue la eliminación de Rosberg. Después de su podio en Albert Park se esperaba algo más. Saldrá decimosexto mañana.

La última tanda, la Q3, volvía a concentrar los esfuerzos de las escuderías en rodar con la pista seca. No hubo margen para la sorpresa. El orden de salida será: Massa, Raikkonen, Kovalainen, Hamilton, Trulli, Kubica, Heidfeld, Webber, Alonso y Glock.

La nota positiva es que el español saldrá por la parte limpia del trazado y su tiempo de la Q3 da a entender que lleva el coche bastante cargado. Así que podría darse el caso de que su estrategia se ha basado en un primer stint muy largo.

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lluvia torrencial en el circuito de Sepang 22 marzo 2008
  2. Alonso: “Optamos por cargar bastante gasolina” 22 marzo 2008
  3. Resumen Semanal: desde el SMS S5S de Saleen hasta la victoria de Raikkonen en Malasia 23 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *