18 febrero 2013 Circuitos, F3

f3

Este año, parece que habrá un cambio de fechas para el Masters de Fórmula 3, tradicionalmente celebrado en el bonito circuito de Zandvoort, luego de que el evento de la FIA Fórmula 3 Europea ha cambiado su fecha que se celebrará en el trazado alemán de Norisring, solapándose con el Masters de que a su vez la Fórmula 3 holandesa anunciara su carrera soporte del Masters.

Sin embargo, el Masters de este año corre peligro, debido a que la FIA prohíbe las pruebas y las competencias a cualquier equipo de Fórmula 3 de alguno de los campeonatos europeos, en cualquier circuito en donde se desarrolle otro campeonato europeo. Para la FIA, el Masters podría ser tomado como una manera de entrenamiento de cara a cada especialidad.

Se espera que la FIA decida sobre el tema, en la próxima reunión del Consejo Mundial, autorizando al Masters a saltarse la regla que acabamos de mencionar, establecida por la FIA.

El Masters de Fórmula 3 es el evento que reúne a los principales pilotos y equipos de las categorías de Fórmula 3 europeas, por lo que puede decirse que es el encuentro mundial de todos los pilotos que transitan año con año por las categorías de promoción. Ha estado presente desde el año 1991, desde que la Fórmula 3 Cup fue cancelada en 1990. El último ganador ha sido precisamente un español, Daniel Juncadella.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *