24 julio 2008 Fórmula 1

max_mosley_juicio

Después de haberse ratificado el mandato del presidente de la FIA hasta el próximo año a este sólo le quedaba ganar el juicio contra el diario británico News of the World.

El tabloide en cuestión revelo información privada de la vida sexual de Mosley, la cual originó un escándalo que pudo provocar el cese anticipado de sus funciones sin embargo el tiempo y el tribunal le dieron la razón a la actual cabeza de la FIA.

El diario fue demandado por violar el derecho a la privacidad e intimidad de Mosley y a pesar de que muchas personas hubieran deseado un final diferente, el veredicto obliga al rotativo británico pagar 76.656 euros al cambio por daños y perjuicios así como un 1.277.600 euros por gastos.

Los fondos abjudicados por el tribunal no llegarán a manos de Mosley porque están destinados al programa de trabajo ambiental y seguridad vial de la FIA.

Este es un buen ejemplo de cómo los personajes públicos pueden defenderse de los medios de información que lucran de forma ilegal al invadir la privacidad de sus hogares, sin embargo será difícil que está costumbre arraigada con tanta fuerza se pueda eliminar.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *