16 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

mclaren

Diga lo que diga el director deportivo de McLaren, Martin Whitmarsh, el equipo inglés tiene muy compicado hacerse con el Campeonato de Pilotos y menos aún con el Campeonato de Constructores, no porque no tengan un buen que coche, si no por sus últimas actuaciones. Lewis Hamilton ha sumado 10 puntos de los últimos 75 posibles mientras que a Jenson Button le ha ido mucho mejor sumando 42, incluso uno mas que el actual líder del mundial, Mark Webber.

Si comparamos la cifra obtenida por los dos pilotos de McLaren, con la obtenida por Fernando Alonso, 65 puntos y por la obtenida por Sebastian Vettel, 55 puntos, la diferencia es evidente y más cuando las cosas están tan igualadas. Si atendemos a la suma total por equipos, la diferencia se amplía aún más, Red Bull ha sumado 96 puntos en los últimos tres grandes premios, mientras que McLaren sólo 52 y Ferrari 84, incluso Ferrari con un Felipe Massa en horas bajas ha sumado 32 puntos más que McLaren.

Si bien es cierto que aún quedan 75 puntos por disputarse en el Campeonato de Pilotos y 129 puntos en el Campeonato de constructores, discrepo de las palabras de Martin Whitmarsh, en donde afirma que no sería prudente descartar a ambos pilotos, porque vistas las últimas actuaciones de McLaren hablan por sí solas, el equipo debe mejorar y mucho para recuperar el terreno perdido pero con sólo tres carreras por delante se me antoja imposible.

Whitmarsh debe pensar que aquel fatídico año 2007 en el que McLaren tenía controlado el mundial pero por no apostar en su momento por alguno de sus dos pilotos, por aquel entonces Hamilton y Alonso, Kimi Raikkonen terminó como campeón, se puede repetir este año por la negativa de Red Bull en decantarse por Webber, pero señor Whitmarsh, este año Alonso está en Ferrari y a diferencia de aquel año, el equipo ahora trabaja para el español.

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *