12 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

McLaren ve como el titulo se les escapa

El título del Mundial de Pilotos sigue siendo cosa de cinco, pero ya hay dos hombres que tienen menos posibilidades: Lewis Hamilton y Jenson Button. A los pilotos de McLaren no le ha ido nada bien en las últimas carreras y ahora ya empiezan a dar el título por perdido.

Los abandonos de Lewis Hamilton tanto en Monza como en Singapur y los problemas que tuvo en la última carrera de Japón le han hecho retroceder hasta la cuarta posición, a 28 puntos de Mark Webber. El inglés ha declarado que a menos que los Red Bull tengan muchos problemas, sus opciones de victoria son mínimas:

sólo hacer podios no va a servir ahora. Se podrá ganar si los otros tienen problemas. Pero si Red Bull termina todas las carreras, entonces tienen la victoria fácil

Para Jenson Button las cosas están ligeramente peor ya que el actual campeón del mundo está a 31 puntos del liderato. Button está igual de pesimista que Hamilton pero esperará a ver que tal están los McLaren en Corea para valorar unas opciones que también son escasas:

Si el Gran Premio de Corea no presenta algunas buenas mejoras que nos lleven cerca de los Red Bull, es casi imposible

Me gustaría pensar que no deberíamos estar pendientes de que en Red Bull tengan accidentes o problemas de fiabilidad y que tenemos un coche para luchar con ellos. Pero cuando tienen el ritmo que han demostrado en Suzuka, había aquí, podrán ‘navegar’ hacia la victoria

Es evidente que los Red Bull tienen la llave de este campeonato y el que se lo lleven o no parece ser cuestión de la fiabilidad de sus monoplazas o incluso de los problemas que pueda acarrear la guerra interna entre Webber y Vettel. Si ellos tienen problemas, el primero que estará al acecho es Fernando Alonso que cree que con quedar en el podium en las próximas carreras puede optar al título.

Para los McLaren, ya son muchos los que tienen que fallar pero esto es la Fórmula 1 y cualquier detalle puede hacer que se vuelvan a meter en la lucha por el título y recuperen el optimismo.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *