7 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

mclaren-engine.jpg

McLaren sigue dependiendo de lo que puede hacer técnicamente el motor V8 de Mercedes, el cual no le ha traído buenos resultados en la pretemporada. Pero el equipo británico no descarta fabricar su propia planta motriz en el futuro, según adelantó Martin Whitmarsh, teniendo en cuenta el giro del reglamento hacia nuevos tipos de motores para el 2013.

Pero en realidad la separación de Mercedes-Benz ya ha comenzado con la elección de motor para su deportivo de calle, el MP4-12C, un motor propio cuando muchos esperaban que Daimler prestara su colaboración y ofreciera alguno de sus motores y de su tecnología turbo.

No está descartado porque somos un equipo ambicioso. Pero para ser honestos, no tenemos planes de construir más de 4.500 MP4-12C durante este año. Y comparar los costos de producir un nuevo motor de Fórmula 1, con el MP4-12C no es probablemente el mejor negocio.

Como jefe de la FOTA, Whitmarsh se ha mostrado crítico con la nueva reglamentación de motores, que debería atraer a los principales fabricantes. Ha dicho que si no se asegura la participación de las marcas, construyendo sus propios motores, se perderá el sentido de la nueva regla en cuanto a bajar costos en el funcionamiento de los equipos.

Vía | Maiden Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *