3 octubre 2013 Fórmula 1

television screen

Los derechos televisivos de la Fórmula 1 han sido protagonistas en la previa del GP de Corea de Fórmula 1 ya que hemos conocido que Mediapro y Formula One Management (FOM) han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato que les unía desde 2007. La relación entre ambas entidades se inició en 2007 y finalizaba esta temporada pero el acuerdo permitirá extender esa relación durante dos años más.

La noticia de la extensión de contrato ha sido confirmada por Jaume Roures, responsable de Mediapro, y para el aficionado se traduce en que es probable que el panorama televisivo de la Fórmula 1 en España cambie poco en los dos próximos años. Mediapro no es un canal como tal sino que ahora sacará a la venta estos derechos para ver quién quiere (y puede porque no son baratos) comprarlos.

En sus primeros años de contrato recordaréis que LaSexta, propiedad de Mediapro, emitía las carreras y que desde hace dos temporadas las vemos en Antena 3 en una transición que fue sencilla ya que llegó cuando Antena 3 y LaSexta estaban en negociaciones para fusionarse y solo hubo que trasladar el equipo de un canal a otro. Para el futuro es posible que las cosas sigan igual porque el gran rival del grupo ATRESMEDIA es MEDIASET que ya tiene buenas competiciones deportivas en su parrilla como el Mundial de Motociclismo, partidos de la selección española de fútbol y baloncesto así que es probable que no pujen por estos derechos que no son nada económicos.

Las cifras del acuerdo no han trascendido pero las estimaciones del último contrato indicaban pagos por los derechos de entre 35 y 40 millones de euros por temporada.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2013
  2. La Fórmula 1 se seguirá viendo en España a través de Antena 3 y Nitro 17 enero 2014
  3. Antena 3 y Nitro seguirán retransmitiendo la Fórmula 1 en España 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *