10 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Mercedes-Benz va tomando la delantera al resto de motoristas de la F1. Esta semana ha anunciado que ya tiene prácticamente listo una unidad de pruebas del motor V6 turbo, con el que los equipos deberán participar en 2014 según el nuevo reglamento técnico para esa temporada.

Dentro del paddock existe una creciente preocupación sobre el sonido de estos motores, el propio Bernie Ecclestone no estaba seguro si el sonido de la nueva generación de propulsores iba a estar a la altura de los actuales V8.

Sin embargo, Andy Cowell, director del departamento de ingeniería de Mercedes-Benz, no tiene tal preocupación, piensa que estos nuevos motores sonarán “muy bien”. La nueva generación turbo contará con motores de 1,6 litros y según comenta Cowell, alcanzando cotas de 15.000rpm, una cifra impresionante para un motor de aspiración forzada. Se habla de una potencia cercana a los 700 caballos.

En cuanto al desarrollo de los nuevos motores, Thomas Fuhr, director general del departamento de motores de alto rendimiento de Mercedes-Benz, ha comentado:

La FIA, junto con los fabricantes, han hecho un gran trabajo. Muchas cosas ya están predefinidas, por lo que no se gasta tanto dinero en desarrollo. El reglamento dice que hay un solo turbo, por lo que hace las cosas mucho, mucho más fácil, que es el de mayor beneficio de este reglamento.

De esta manera, la FIA limita las lagunas en el reglamento en lo que al motor se refiere, consiguiendo mayor igualdad entre los distintos proveedores de motores en la F1.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2011
  2. Nico Rosberg y su primera época en Williams: Frank Williams no quería que me marchara del equipo 17 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *