5 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1

mercedes-gp

Para el equipo Mercedes GP la temporada 2010 parece haberse acabado, el equipo alemán, del que se esperaba mucho esta temporada después de fichar a Michael Schumacher, se centrará en desarrollar el monoplaza del año que viene, abandonando la lucha que tienen con Renault por la cuarta posición del Campeonato de Constructores de este año.

Es el mismo Ross Brawn el que asegura que Mercedes GP no está interesada en luchar por la cuarta plaza con Renault, ya que su principal objetivo es mejorar el MGP W01, que no ha dado los resutaldos esperados esta temporada:

Todos somos muy competitivos, queremos estar por delante de Renault por supuesto. No hay duda de que estaríamos muy decepcionados si caemos ante Reanult pero tenemos una agenda con lo que queremos conseguir el próximo año, y si me dices que quieres ser mucho más fuerte en 2011 y olvidar a Renault este año entonces diría que sí.


En relación a su posición este año en la clasificación, Brawn apunta que importa poco acabar cuarto o quinto porque ese no es el lugar que quieren ocupar:

Sin importar si somos cuartos o quintos ahí no es donde queremos estar, no quiero ser quinto, no quiero equivocarme pero haremos todo lo que podamos, pero todo lo que podamos hacer no afectará a los esfuerzos para tener un mejor coche la próxima temporada.

A pesar de los resultados poco afortunados del equipo, Brawn hizo mención especial al papel de Nico Rosberg, que ha ganado la batalla a Schumacher este año:

Estoy muy contento con Nico, sabemos que queremos ver ese progreso en Michael y todavía no está ahí, pero puedes ver mejoras en su rendimiento. Soy optimista en que el próximo año tendremos un coche mejor, un coche y mejoras que Michael encuentre más fácil de usar.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *