5 diciembre 2011 Competiciones, Fórmula 1

El equipo alemán que comanda Ross Brawn cambiará ligeramente de nombre de cara a la próxima temporada. El actual Mercedes GP cambiará las siglas GP por AMG. Mercedes adopta de esta manera el nombre de guerra que lleva usando desde hace unos 40 años en otras divisiones del automovilismo.

Su nombre completo pasará a ser Mercedes AMG Petronas F1 Team, manteniendo a la petrolera malaya como principal sponsor. Así mismo, la escudería con sede en Brackley ha sido la primera en oficializar la fecha de presentación de su bólido para la próxima campaña. El W03 será presentado al gran público el 21 de febrero en el Circuito de Cataluña.

Tanto el equipo de F1, como la división deportiva de Mercedes y AMG se muestran muy satisfechos con el acuerdo, un acuerdo que ayudará a dar un paso más en su objetivo por pelear por las victorias. Son realistas al comentar que ven difícil luchar por el campeonato para la próxima temporada, ese objetivo lo tienen marcado para el año 2013. El propio Ross Brawn declaraba:

Estamos muy orgullosos de anunciar el nuevo nombre de nuestro equipo. En la fábrica ya estamos concentrados en 2012 y en cumplir nuestro objetivo, que es mejorar y escalar posiciones en la parrilla.

Como dato anecdótico, la marca AMG fue fundada en 1967 por dos ingenieros alemanes, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, en la localidad de Grossaspach. La empresa que bautizó con las iniciales de sus apellidos y de la localidad natal de Hans. En un molino de Burgstall, cerca de Grossaspach, comenzó una de las marcas más exitosas dentro de la competición y el mercado de vehículo de altas prestaciones.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011
  2. Mercedes GP no probará su nuevo monoplaza hasta los test de Barcelona 6 diciembre 2011
  3. Red Bull estará en los primeros test con el RB8 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *