21 febrero 2016 Fórmula 1

Mercedes W07 - 2

Las escuderías de F1 siguen mostrándonos imágenes de sus nuevos diseños ante el inminente arranque de la pretemporada. Ya habíamos tenido la oportunidad de ver algunas imágenes de los nuevos monoplazas de Ferrari o Williams y este fin de semana ha llegado el turno de Mercedes, la escudería a batir tras arrasar en las últimas dos temporadas.

Por el momento la marca alemana nos ha dejado ver dos imágenes de su Mercedes W07. En las imágenes se observa que es un diseño completamente continuista con respecto al anterior y, exteriormente, solo se ven pequeñas modificaciones en la zona de los pontones y admisiones de aire pero claro, no se necesita cambiar demasiado cuando tienes un coche que ha pasado por encima de sus rivales en las últimas dos temporadas.

Mercedes W07 - 1

Paddy Lowe ha comentado los cambios realizados en el monoplaza y ha resaltado que lo que han hecho ha sido muchas mini revoluciones con el objetivo de mejorar el buen rendimiento que ya tenían:

Mientras que el coche es muy similar a su predecesor en el exterior, interiormente hay muchas “mini revoluciones” que supondrán una evolución general para la nueva temporada. El 2016 es un año continuista desde el punto de vista de la normativa y las ganancias de potencia son inevitablemente más complicadas de conseguir bajo estas circunstancias y he de decir que el equipo de pruebas e ingeniería ha hecho un buen trabajo con esto

El principal cambio se encuentra en el conducto separado del tubo de escape y del waste gate, pero no tiene un gran efecto. El efecto estructural más grande está en el chasis, donde hemos elevado la zona de protección alrededor del piloto unos 20mm y hemos incrementado el lado del test de impacto de 15 a 50kN. Es una sustancial mejora en la carga que tiene que ser tomada por el chasis y un punto que dará mucha mejor protección al piloto


Lewis Hamilton y Nico Rosberg
pondrá a prueba el monoplaza en los test de Barcelona. Mercedes también ha publicado un vídeo artístico en el que podemos ver el diseño del coche y que os dejamos a continuación.

Fotos y vídeo | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *