26 marzo 2013 Otras Competiciones

merc

Las órdenes de equipo serán las grandes protagonistas de la temporada, no cabe duda. Y es que ante la incertidumbre de la duración y el comportamiento de los neumáticos, cada equipo armará una estrategia más conveniente en cada carrera. Si no nos bastaba con el episodio de la “desobediencia” de Vettel, ahora vamos a ver qué ha pasado con Mercedes, quienes también tuvo mucho que decir al respecto de órdenes de equipo.

Esta vez, el “afectado” ha sido Nico Rosberg, mientras que a Hamilton se le ha dado el tercer lugar, prácticamente gracias a Ross Brawn. Rosberg quería adelantar al británico, de quien se quejaba que iba “demasiado lento”, a lo que Brawn le ha respondido que mantuviera su posición.

Pero no acababa allí la historia. Rosberg insistía en que le dejaran adelantar a Hamilton para ir “a la caza de los Red-Bull”, ya que el alemán creía que los neumáticos de los energéticos estaban acabados. Brawn le dijo que estaba de acuerdo, pero que mantuviera la posición(sic). No solo que no le ha dicho a Hamilton que acelerara más, sino que le ha dicho que ajustara el motor para el modo de mínimo consumo de combustible. Luego de todo esto y de poder haber sido tercero (¿tal vez podría haber llegado a luchar con Vettel?) Rosberg no se ha bajado del coche muy contento, precisamente.

Las órdenes de equipo no son nada nuevo o algo que haya comenzado a aplicarse ayer en Malasia. Han existido siempre y existen en cada conversación que los pilotos mantienen con el equipo, pero creo que en esta temporada las veremos como nunca antes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *