25 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

webber

El tremendo revés sufrido por Red Bull en el Gran Premio de Corea, debería obligar al equipo a cambiar de estrategia si quiere hacerse con el Mundial de Pilotos o al menos esto es lo que piensa el ex-piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher.

Para Ralf Schumacher, lo ocurrido ayer, deja en muy mala posición a Sebastian Vettel, tendrá difícil para hacerse con el título, pero no por no contar con habilidades profesionales, sino por las estrategias que se puedan tomar dentro del box de Red Bull:

Ahora la estrategia de Red Bull es bastante obvia, necesita jugar a una sola carta: Mark Webber. Sebastian necesita conseguir todos los puntos que pueda, pero Red Bull debe ver que Webber es el más próximo para llevarse el título.


Atendiendo a la clasificación, a Ralf Schumacher no le falta razón, Webber depende de sí mismo para ganar el mundial, con dos victorias en campeón, mientras que Vettel está a 25 puntos del líder, cuando unicamente quedan 50 puntos por disputarse.

Michael Schumacher comparte la misma opinión con su hermano:

Lo siento por Sebastian. Tengo que retroceder casi una década, cuando todos pensaban que nosotros en Ferrari estábamos locos por pensar en el mundial tan pronto. Pero si Red Bull hubiera hecho lo mismo, su preocupación sería mucho más pequeña ahora.

Con estas declaraciones, Michael Schumacher se refiere al año 2002 en el Gran Premio de Austria, cuando Ferrari fue condenada por ordenar a Rubens Barrichello que se dejara adelantar por Michael para así poder conseguir el máximo número de puntos. Esta temporada pudimos ver una estrategia similar, cuando en Hockenheim Felipe Massa fue adelantado por Fernando Alonso en una maniobra un tanto peculiar.

Pero con todo lo que se comenta, la devoción que desde Red Bull hacia Vettel es demasiado grande para relegar al alemán a un segundo plano, el propio jefe de la escudería Christian Horner, aseguró que él no va a proclamar a Mark Webber como piloto número 1 en las carreras de Brasil y Abu Dhabi:

No he tenido tiempo para mirar todas las matemáticas y escenarios. Es algo que obviamente miraremos muy de cerca entre ahora y Brasil.

Incluso Vettel aseguró que no está dispuesto a abandonar:

Es muy significante para la situación del mundial, pero soy el último en abandonar.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2010
  2. ¿Webber trató de dejar afuera a sus rivales durante su accidente? 27 octubre 2010
  3. Y McLaren ¿a cual de sus pilotos apoyará? 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *