16 mayo 2010 Fórmula 1, Normativa

fernando-alonso-monaco.jpg

Hace unos momentos escribía mi opinión sobre el incidente de Shumacher vs Alonso, en la última curva de la última vuelta de la carrera de Mónaco. Pues bien, ahora no hay opinión que valga, porque el cuerpo reglamentario de la FIA ha informado hace escasos minutos que Schumacher es sancionado con 20 segundos a su tiempo final de llegada, con lo que le deja a Alonso la sexta posición y hace retroceder al alemán fuera de los puntos.

Los comisarios declararon como ilegal el adelantamiento del siete veces campeón del mundo a Alonso, ya que el coche de seguridad enfilaba en esos momentos el camino del pit lane. Así, le impusieron un paso por los pits de penalización que se tradujo con la penalización de 20 segundos, al haber ocurrido en la última vuelta.

De esta manera, el piloto asturiano queda colocado en la sexta posición final de la carrera, y se queda como tercero del Mundial por detrás de los dos Red Bull de Mark Webber y Sebastien Vettel.

El equipo Mercedes GP va a apelar la decisión de los comisarios, en fecha futura a confirmar por la FIA. La sanción mueve al alemán a la 11ª posición, haciendo entrar en los puntos a Sebastian Buemi, en décimo lugar.

Vía | Sitio oficial Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2010
  2. La FIA cambiará la normativa del coche de seguridad 20 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *