22 mayo 2010 Circuitos, Fórmula 1

Circuito MMC
La ciudad de Nueva York lleva sonando desde hace tiempo como posible destino de la Fórmula 1. Hace unos meses esta posibilidad se aparcó cuando New Jersey vio inviable llevar a cabo el proyecto por el momento. Sin embargo, el Monticello Motor Club (MMC) ha surgido en los últimos días como posible lugar de celebración del evento.

El MMC es un elitista club privado que dispone de un circuito de carreras situado en las montañas Catskill y rodeado por un bonito entorno. Al parecer los responsables del circuito ya han mantenido contactos con Ecclestone y Hermann Tilke ha visitado las instalaciones para estimar si son adecuadas para la Fórmula 1 y qué cambios habría que hacer para acogerla.

La información detallada a este respecto ha sido extraída de una carta enviada por Ari Strauss, presidente del MMC, a sus socios, y que podéis leer a continuación:

Queridos miembros,

Hace unos días, pudimos leer que la Fórmula 1 está planeando su regreso a los Estados Unidos y que se está buscando un lugar especial cerca Nueva York: Monticello Motor Club es el sitio”,

Hace unos meses, Bill McMichael (Presidente del MMC) y yo nos reunimos con Bernie Ecclestone, Presidente de la Formula One Management (FOM), y discutimos los términos de una exclusiva de 10 años para albergar el Gran Premio de los Estados Unidos en el MMC.

Poco después de esa reunión, Hermann Tilke, el ingeniero jefe y diseñador de circuitos para la F1, pasó por el MMC y confirmó que nuestra pista y las propiedades de los alrededores, con cierta expansión y cambios menores a la pista, es un excelente lugar para un Gran Premio. Desde que hemos recibido la carta de conocimiento de la FOM en la que confirma su esperanza para que el Gran Premio de EE.UU. se dispute en Monticello, Bill y yo hemos seguido trabajando para asegurarnos del respaldo y del apoyo de políticos locales, estatales y federales así como de las organizaciones.

Si la F1 llega a Monticello, nuestra intención ante todo es preservar al MMC como un club privado. Obviamente, la demanda de socios se acelerará, así como la cuota de inscripción para los nuevos miembros. Pero asegurar la F1 es como ganar los Juegos Olímpicos, la competencia es feroz, y esto es un hecho. Si bien la prospección del MMC por parte de la F1 es ilusionante, seguimos centrados en nuestro negocio principal: el club y sus miembros.

En este momento, sólo podemos decir que es un honor que la F1 esté considerando nuestro club para que en el futuro, sea la sede exclusiva del Gran Premio de EE.UU.. Significaría transformar la región en una de las capitales del mundo de los deportes de motor, generando miles de puestos de trabajo para el condado de Sullivan y representaría inyectar más de 100 millones de dólares cada año en la economía local, además de ser uno de los pocos clubs privados como los importantes circuitos de Monza y Spa .

Muy cordialmente,
Ari”

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *